Imputan a cuatro personas por millonario perjuicio a Biotécnica S.R.L.
La fiscala Mercedes Vera imputó y solicitó la prisión preventiva de María Eugenia Acosta Vallejo, Guillermo José González Villalba, Fabrizio Andrés Galli Acosta y Lilia María Beatriz Torres Aguilar, quienes habrían conformado una asociación criminal que causó un multimillonario perjuicio a la firma Biotécnica S.R.L.
De acuerdo con la imputación, Acosta Vallejo y González Villalba habrían creado la empresa Corporación Biotécnica S.A. con el objetivo de absorber a Biotécnica S.R.L., apropiándose de su patrimonio y replicando sus operaciones técnicas, comerciales y laborales.
El escrito señala que, mientras Acosta Vallejo aún era socia y gerente de la S.R.L., y González Villalba actuaba como representante convencional y gerente desde diciembre de 2021, constituyeron la nueva sociedad para desplazar a la primera del mercado.
"Con todas las conductas activas se fue consumando el despojo casi absoluto de los bienes de Biotécnica S.R.L., y la empresa Corporación Biotécnica S.A. pasó a realizar las mismas operaciones comerciales que desarrollaba la primera y empezó a operar en el mismo local donde funcionaba la S.R.L. desde 1984, siendo beneficiarios finales María Eugenia Acosta Vallejo y Fabrizio Andrés Galli Acosta", sostiene la imputación.
Según el Ministerio Público, Acosta Vallejo habría ocasionado una pérdida de G. 20.413 millones por la desaparición de una marca de la empresa, además de G. 17.200 millones en utilidades y USD 1,2 millones en alquileres de inmuebles que no eran necesarios.