Imputado por el crimen de Fernanda Benítez tiene millonarios negocios con el Gobierno
Los documentos a los que accedió El Nacional muestran que el tercer imputado por el crimen que conmocionó a todo un país, donde perdió la vida de forma trágica María Fernanda Benítez, tienen millonarios contratos con el Estado.
Se trata del señor Ricardo León Villamayor, propietario de RVC Constructora, una de las empresas autorizadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para construir viviendas.
Los antecedentes como desarrollador, según la denuncia y documentos que recibimos, no serían los mejores y además lo vinculan con un hombre fuerte del actual Gobierno.
La resolución del MUVH del 5 de febrero de este año coloca a RVC Constructora, de Ricardo Andrés León Villamayor, entre las Empresas Constructoras en el Marco del Programa Che Roga Porã 2.0.
Algunos de los contratos
Revisamos solo cuatro contratos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Municipalidad de Guayaibí, Municipalidad de Yataity del Norte y la comuna de Tte. Irala Fernández, y sus facturaciones casi llega a G. 1.100 millones.
Cayó en contradicciones
De acuerdo con lo que dijo la fiscala Gloria Rojas, el proveedor del Estado, Ricardo León Villamayor, padre de la actual pareja del presunto asesino y en cuya vivienda allanada se incautó la motocicleta del presunto asesino de Fernanda, cayó en contradicciones, por lo que fue imputado por el presunto hecho punible de frustración a la ejecución penal.
