Hospital de Villa Elisa suma el test que permite detectar problemas auditivos

Hospital de Villa Elisa suma el test que permite detectar problemas auditivos

El test de otoemisiones acústicas o test de la orejita consiste en un estudio del oído que se efectúa a todos los recién nacidos y hasta los 6 meses de edad, para la detección temprana de posibles trastornos auditivos. El mismo no causa ningún efecto adverso en el bebé.

Este estudio es rápido, sencillo, no produce dolor y es gratuito. Se realiza de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, en el hospital general de Villa Elisa, por orden de llegada.

El estudio consiste en introducir en las orejitas del bebé un micrófono muy sensible que envía un estímulo sonoro y, a su vez, recoge las respuestas ante ese estímulo.

La detección precoz y la intervención oportuna de dificultades auditivas ayudan a mejorar el desarrollo del lenguaje, el desarrollo intelectual, aspectos conductuales y sociales del niño, por ende, la calidad de vida.