Volvían del Chaco

Hallan muertos a los tres hombres desaparecidos en Vallemí

José Efraín Alfonzo López, Blas Antonio Centurión y Fredy Echagüe Moreira estaban desaparecidos desde el miércoles. Sus cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa del distrito. Las autoridades investigan si se trató de una ejecución.
Los tres sujetos tenían antecedentes criminales. Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles confirmaron en la noche de este viernes el hallazgo sin vida de tres hombres que se encontraban con paradero desconocido desde el miércoles pasado. Los tres sujetos contaban con antecedentes penales, aunque ninguno tenía orden de captura.

Las víctimas fueron identificadas como José Efraín Alfonzo López (36 años), Blas Antonio Centurión (41) y Fredy Echagüe Moreira (34), todos oriundos del departamento de Concepción. Sus cuerpos fueron localizados en una zona boscosa de difícil acceso, en el distrito de Vallemí, a unos kilómetros del sitio donde fue hallado abandonado el vehículo en el que se desplazaban.

Según fuentes policiales, aún no se descarta ninguna hipótesis, aunque se presume que las muertes podrían estar vinculadas a un hecho criminal, dado el contexto y las circunstancias del hallazgo. La oscuridad reinante y el terreno accidentado dificultaron las tareas periciales, por lo que aún no se pudo determinar la causa exacta de los decesos.

Los cuerpos serán examinados por el médico forense.

Antecedentes del caso

La desaparición de los tres hombres fue reportada oficialmente el jueves por Gasparina Abente Valdéz, cuñada de Blas Centurión. Según su testimonio, tuvo el último contacto telefónico con él al mediodía de ese día, momento en que le comunicó que estaban de regreso de un viaje al Chaco paraguayo, rumbo a Loreto, ciudad a la que nunca llegaron.

Los tres viajaban en una camioneta Toyota Hilux color blanco, con chapa AATS 584, que posteriormente fue encontrada abandonada en la localidad de Tres Cerros, en el distrito de San Lázaro, sin rastros de sus ocupantes.

El fiscal Óscar Daniel Fernández Sequeira había solicitado a la comisaría interviniente un informe detallado de las diligencias realizadas en el marco de la búsqueda. La noticia del hallazgo trajo dolor y consternación a sus familiares, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.