Habilitan parques nacionales

13 Febrero de 2021
13 Febrero de 2021
Habilitan parques nacionales
Habilitan parques nacionales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), comunica que a partir de este sábado estarán abiertos a todo público los Parques Nacionales Ñacunday, Cerro Corá e Ybycuí, bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Para estas áreas protegidas entra en vigencia la Resolución N° 39/2021, la cual habilita el cobro de tasas y se autoriza la utilización de los talonarios de recibos de ingreso de la serie “L” con denominación “Operativos Aleatorios”, donde se encontrarán las bocas de cobranza, en los Parques Nacionales Ñacunday y Cerro Corá.

Cabe mencionar que, el cobro de tasas para el ingreso al Parque Nacional Cerro Corá se exonerará durante las actividades previstas para el 1º de Marzo.

Todo esto considerando que es necesario dar cumplimiento gradual a la Resolución N° 418/19 en su art. 2° que establece las tasas por percepción de ingresos a las áreas silvestres protegidas bajo dominio Público, que la Ley N° 5146/14 “Que otorga facultades administrativas a la Secretaría del Ambiente (SEAM), en materia de percepción de tasas, canones y multas” establece en su art. 2° la facultad de la SEAM a percibir tasas por la prestación de servicios y la realización de actividades en el ámbito de su competencia, en condiciones previstas por la Ley de las cuales es autoridad de aplicación.

Un dato importante a tener en cuenta es que la capacidad de carga en cada Área Protegida estará sujeta a los criterios técnicos de los guardaparques, quienes podrán suspender de forma preventiva del ingreso y actividad del público si no se cumpliere con lo que establece el protocolo sanitario.

Últimas noticias