Denuncian irregularidades

Fretes contra despido de trabajadora: "No acepto al empresario que crece a costa del sacrificio del pobre"

El presidente del IPS expresó su indignación tras el despido de una trabajadora tercerizada que denunció supuestas irregularidades salariales.
Presidente del IPS, Isaías Fretes. Foto: La Unión.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, manifestó su rechazo al presunto esquema irregular detectado en el pago a trabajadores tercerizados en Caaguazú, luego de que una funcionaria de limpieza fuera despedida pocos minutos después de denunciar supuestas inconsistencias salariales.

"No acepto al empresario que crece a costa del sacrificio del pobre", expresó Fretes al referirse al caso, señalando que si bien respalda al sector empresarial que invierte y genera empleo, no tolerará situaciones que perjudiquen a los trabajadores más vulnerables.

Según explicó, la afectada habría sido desvinculada apenas 10 minutos después de exponer las irregularidades. Ante esta situación, indicó que ya instruyó una auditoría interna para esclarecer lo ocurrido dentro de la institución.

El titular del IPS afirmó que en las primeras verificaciones realizadas sobre extractos bancarios del personal ya se detectaron diferencias importantes entre los montos efectivamente transferidos y los salarios establecidos en los contratos.

Fretes reveló además que cuentan con evidencias de que la trabajadora recibía apenas G. 1.700.000, pese a que los documentos firmados reflejaban el pago del salario mínimo legal. 

En ese sentido, aseguró que profundizarán las investigaciones para determinar responsabilidades, según el medio Caaguazú Digital.