Falsos policías irrumpen en vivienda y someten a una familia en Minga Guazú
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda y redujeron a sus ocupantes.
Según datos preliminares, las víctimas se encontraban descansando cuando escucharon ruidos en el inmueble. Al salir a verificar la situación, fueron sorprendidas por al menos cuatro hombres encapuchados, que portaban armas de fuego y exigían la entrega de una importante suma de dinero que la familia no poseía.
Los asaltantes actuaron con extrema violencia, revolviendo las distintas habitaciones de la casa en busca del dinero. Todo el episodio se desarrolló frente a un menor de edad, lo que incrementó la angustia de los afectados, quienes permanecieron bajo amenaza durante varios minutos.
Al no encontrar el monto exigido, los delincuentes decidieron llevarse objetos de valor, entre ellos teléfonos celulares y joyas, para luego darse a la fuga. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos abandonan el lugar y abordan un vehículo de color plateado, presumiblemente de la marca Toyota.
Otro elemento que llamó la atención de los investigadores es que los asaltantes habrían utilizado radios con la misma frecuencia que la Policía Nacional para comunicarse entre sí, lo que refuerza la hipótesis de que se trataría de una banda organizada que opera bajo la modalidad de "falsos policías".
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, que analizan las imágenes del circuito cerrado y recaban más datos para identificar a los responsables.