Excavación del túnel Tres Bocas casi llega a la mitad de su ejecución

Excavación del túnel Tres Bocas casi llega a la mitad de su ejecución

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportó que la excavación del futuro paso a desnivel en Tres Bocas alcanzó un avance del 40% y que, en total, se deberán retirar 100.000 m3 de tierra para continuar con la construcción.

Las excavaciones se llevan a cabo sobre la avenida Acceso Sur, donde estiman que con este ritmo de obras y condiciones climáticas, para el mes de diciembre se habilite el paso a desnivel para los automovilistas que circulan entre Ñemby y Asunción.Una vez que la excavación concluya, se continuará con la construcción de drenajes, la losa de fondo y el revestimiento de pilotes. La etapa final será la iluminación del paso a desnivel, cuya longitud total entre ambas rampas es de 1.000 metros.

Desde arriba ya se puede observar la losa principal, que será el techo del túnel de Tres Bocas, y abajo, el movimiento de excavadoras, topadoras y volquetes.

La circulación vehicular continúa de forma ininterrumpida por las calles colectoras, que en el futuro serán las arterias que conectarán a Tres Bocas con Villa Elisa, San Lorenzo y Fernando de la Mora a través de una rotonda.