Saltos del Guairá

Enfrentamiento entre el CODI y banda de "Macho" deja tres muertos y un herido

El hecho se dio entre militares del CODI e integrantes del grupo criminal de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, se dio a orillas del río Paraná, en una zona boscosa.
El enfrentamiento ocurrió en una zona boscosa a orillas del río Paraná. Gentileza.

Según los informes, que llega de zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, en la zona se produjo una  balacera en un puerto clandestino, ubicado a orillas del río Paraná. En el intercambio de disparos fallecieron dos personas menos, ambos pertenecientes al grupo criminal. También se reportó un herido que sería del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). 

La balacera habría ocurrido en una zona cercana a la línea internacional, en las afueras de Saltos del Guairá, la capital del departamento de Canindeyú. La ocurrió en las coordenadas 24° 10′ 44″ S, 54° 21′ 09″ W.

Datos preliminares mencionan que se trata de un trabajo contra la estructura de Macho, aunque en el departamento de Canindeyú también fue confirmada recientemente la presencia del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La misión fue ejecutada por militares del CODI, específicamente del cuartel SAP 5 que funciona en la localidad de Brítez Cue, aunque toda la cúpula del citado bloque de seguridad está involucrada en el procedimiento.

La cúpula policial de Canindeyú, justamente, fue cambiada en los últimos días tras la incautación de más de 13 toneladas de marihuana en la operación Traición de la Senad.