Ñeembucú

Enfrentamiento a balazos y persecución deja un abatido, un policía herido y dos detenidos

El operativo se inició tras las sospechas que despertó una ambulancia en un puesto de control sobre la ruta PY19, en Alberdi. El fallecido era un suboficial con orden de captura, señalado como presunto líder de una banda criminal.
Enfrentamiento a balazos dejo a dos detenidos. Radio 1.000 AM.

Una persecución policial que culminó con un enfrentamiento armado dejó como saldo un presunto delincuente abatido, un agente policial herido y dos personas detenidas en el departamento de Ñeembucú. El procedimiento se inició alrededor de las 22:00 del viernes, cuando una ambulancia fue considerada sospechosa en un puesto de control ubicado sobre la ruta PY19, en Cruce Acevedo, distrito de Alberdi.

Según informó la Policía Nacional, el conductor manifestó que se dirigía a buscar a un paciente, pero su versión generó dudas entre los uniformados, que dispusieron un seguimiento discreto con agentes del Departamento de Investigaciones.

A la altura de la compañía Loma, los investigadores observaron que varias personas abordaron la ambulancia. Al intentar regresar hacia Pilar, el vehículo fue nuevamente interceptado por los policías. En ese momento, parte de los ocupantes descendió y huyó hacia una zona boscosa, desde donde se produjo un intercambio de disparos con los agentes.

Durante el enfrentamiento fue abatido Richard Cáceres Ojeda, de 39 años, suboficial mayor de la Policía Nacional con suspensión de haberes. El uniformado, que prestaba servicios en la Dirección de Policía de Alto Paraná, contaba con una orden de captura por incumplimiento de arresto domiciliario y estaba procesado como presunto cabecilla de un violento asalto domiciliario ocurrido en Alberdi. Además, era investigado por otros hechos delictivos y señalado como supuesto líder de una banda dedicada a asaltos a cambistas.

En el procedimiento también resultó herido el suboficial superior Lidio Candia López, de 48 años, del Departamento de Investigaciones de Ñeembucú, quien recibió un disparo en el brazo derecho. El agente fue trasladado al Hospital Central Rigoberto Caballero, donde permanece internado y fuera de peligro.

La Policía detuvo al conductor de la ambulancia, Diego Alberto Valdez, de 34 años, oriundo de Fernando de la Mora, y a Fabio Luis Gavilán, de 51 años, domiciliado en Presidente Franco, quien registra antecedentes y prohibición de salida del país.

Durante el operativo fueron incautados una ambulancia Toyota Grand Hiace, un fusil calibre 5.56, dos escopetas calibre 12, una pistola, prendas de vestir y otros elementos que serán sometidos a peritaje.

Las fuerzas de seguridad mantienen un amplio despliegue en la zona para localizar a otros sospechosos que lograron escapar y que serían integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos registrados en Alberdi.