En el Día Nacional de los Héroes, médicos se manifiestan y denuncian discriminación salarial

En el Día Nacional de los Héroes, médicos se manifiestan y denuncian discriminación salarial

Este viernes, médicos se manifestaron frente al Panteón de los Héroes denunciando discriminación. Cuestionan que especialistas y subespecialistas tengan que ser enviados al interior con sueldos "insignificantes y miserables", mientras que en el Congreso Nacional pagan sueldos de hasta G. 18 millones a simples bachilleres.

El cambio en el sistema de remuneración fue realizado por el Ministerio de Salud.

"Es indigno y una falta de respeto que estén pagando G. 4.600.000 por mes a médicos especialistas, después de haber estudiado 12 años", expresó Rossana González, secretaria general de Sinamed.

La misma insistió en que "hay una incoherencia. Bachilleres ganan dentro del Congreso G. 18.000.0000. Además, les triplican la carga horaria por un sueldo que no corresponde", cuestionó, por último, según la radio 1020 AM.