NacionalesJusticia

Elvio Benítez se presenta en Santa Rosa del Aguaray y queda detenido por orden vigente

El dirigente campesino compareció ante la Fiscalía en una causa por presunta apología del delito

28 Abril de 2026
28 Abril de 2026
Elvio Benítez se presenta en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguara.
Elvio Benítez se presenta en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguara. Foto: Captura de pantalla.

El dirigente campesino Elvio Benítez, de 38 años, se presentó este lunes en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y quedó a disposición de la Justicia, tras la vigencia de una orden de captura en su contra dentro de una causa por presunta apología del delito.

Tras su entrega, agentes policiales iniciaron el procedimiento correspondiente y posteriormente lo trasladaron hasta la sede del Ministerio Público del Paraguay en la misma ciudad, donde prestó declaración ante la fiscala Laura Romero, acompañado por su defensa legal.

Concluida la diligencia, el dirigente fue nuevamente derivado a la dependencia policial, donde permanece a la espera de lo que resuelva el Juzgado competente.

Benítez había sido imputado a finales del año pasado junto a otros referentes campesinos, en el marco de una investigación que derivó en órdenes de detención contra cerca de 30 personas. Según el Ministerio Público, estarían involucrados en hechos de presunta instigación vinculados al intento de ocupación de la estancia Lusipar, administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.

El inmueble se encuentra bajo proceso de comiso judicial por su presunta vinculación con bienes atribuidos a un supuesto narcotraficante.

Pese a la orden de captura, Benítez mantuvo presencia pública en medios de comunicación y actividades políticas, e incluso anunció recientemente su precandidatura presidencial, lo que generó controversia debido a su condición procesal en la causa.

Últimas noticias