NacionalesEx titular de la Dinac

Dos sospechosos detenidos por el asesinato de Félix Kanazawa y uno sería integrante de las Fuerzas Armadas

La investigación por la muerte de Félix Kanazawa, exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), dio un giro en las últimas horas con la detención de dos hombres presuntamente vinculados al crimen. Entre los aprehendidos figura un supuesto miembro del estamento militar, quien habría tenido trato previo con la víctima.

15 Febrero de 2026
15 Febrero de 2026
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de Félix Kanazawa y uno sería integrante de las Fuerzas Armadas

El Ministerio Público y la Policía Nacional confirmaron la detención de dos personas en el marco de la investigación por la muerte de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de febrero en el Departamento de Itapúa y recién identificado oficialmente este domingo.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Remigio Rubén Llano López, personal militar en servicio activo, sindicado como presunto autor del crimen. El segundo detenido es Óscar Darío Zacarías Maciel, quien habría realizado compras en Ciudad del Este utilizando el teléfono celular de la víctima tras su desaparición.

El comisario Juan Pereira, responsable del Departamento contra el Secuestro y Terrorismo, señaló que continúan los allanamientos en viviendas vinculadas a los sospechosos con el objetivo de recolectar más elementos probatorios. Durante los procedimientos, los investigadores lograron recuperar el celular que pertenecía al ex titular de la Dinac.

La denuncia por desaparición fue presentada por la familia el 7 de febrero. Dos días después, el cadáver fue hallado en un camino vecinal de la zona de Potrero Yvate, a escasa distancia de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Registros de cámaras de seguridad ubican a Kanazawa por última vez en su vivienda en San Lorenzo, acompañado de un hombre que sería uno de los ahora detenidos. Las autoridades analizan esas imágenes como parte central de la causa.

Desde la Policía indicaron que, hasta el momento, se descarta que se haya tratado de un secuestro. El móvil del crimen sigue bajo investigación. No obstante, el jefe policial reconoció que se registraron movimientos económicos posteriores a la desaparición y que el monto involucrado sería considerable.

El médico forense Fernando Martínez determinó como causa probable de muerte un shock hipovolémico provocado por una herida cortante en el cuello. Con las detenciones ya concretadas, la Fiscalía avanza en la imputación formal mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.

Últimas noticias