Dimabel: rumores de cambio de director por acuerdo con empresa brasileña
El general de división Roberto Piñánez Ciancio reemplazaría supuestamente al general Aldo Ozuna en la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Esto según información extraoficial recogida por radio Ñanduti en la mañana de hoy.
Ozuna venía ocupando esta dirección en medio de muchos cuestionamientos.
La posible destitución se da luego de que saliera a la luz un contrato que la Dimabel tenía con una empresa brasileña para fabricar municiones. Ozuna se presentó hoy ante la mesa directiva del Senado y justificó el contrato asegurando que desde la cartera a su cargo podrían ahorrar una importante suma de dinero. Se refirió al convenio firmado con la Compañía Brasileña de Cartuchos del Mercosur (CBC), asegurando que las Fuerzas Militares contarían con la cantidad de municiones que realmente requiere la institución, ahorrando dinero que luego se podría invertir en el área de seguridad.
El legislador Martín Arévalo fue uno de los críticos de Ozuna. A su parecer, además de ser destituido, el Ministerio Público debería abrir una investigación por lesión de confianza para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de esta entrega de la soberanía, cuyo trasfondo sería un millonario negociado.