Detienen a presuntos delincuentes que utilizaban a un mono como "cómplice"
Durante un allanamiento a cargo de agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA), realizado en la ciudad de San Antonio, la Policía Nacional detuvo a un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de repuestos para motocicletas cuyo origen son vehículos hurtados.
El lugar que creen funcionaba como un desarmadero clandestino de motos robadas, tenía como integrante a un pequeño monito, que aparentemente actuaba de "campana" para la familia.
"Cuando se le consultó a la señorita de quién es el monito, ella dijo que él avisa cuando viene la gente o avisa cuando alguien llega. Las circunstancias nos hacen sospechar que efectivamente era utilizado como campana o le tienen como campana", dijo la fiscal Lourdes Bobadilla.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron evidencias como chasis de motos robadas, varias partes de este tipo de vehículos, entre otros elementos que servirán para una posible imputación.
Los detenidos fueron identificados como Catalino Alexander Vargas, con antecedentes de prohibición de armas y de consumir bebidas alcohólicas; Luis Adalberto Pintos; Julio César Pintos; Óscar Daniel Benítez Sanabria; José María Duré Pintos; Jonathan Daniel Duré Pintos; Liz Johana Meza Rodríguez; Andrea Soledad Paredes Gauto y Anayeli Paloma Pintos.