NacionalesViolencia en la cancha

Detienen a otro implicado en hechos vandálicos durante el clásico

Las autoridades no descartan nuevas detenciones en las próximas horas, en el marco del operativo para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

23 Abril de 2026
23 Abril de 2026
Se confirmó la aprehensión de Rubén Darío Giménez Jacobo, quien fue plenamente identificado a través de imágenes.
Se confirmó la aprehensión de Rubén Darío Giménez Jacobo, quien fue plenamente identificado a través de imágenes. Captura Megacadena.

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a una tercera persona presuntamente involucrada en los actos vandálicos registrados durante el clásico disputado recientemente.

El comisario Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, confirmó la aprehensión de Rubén Darío Giménez Jacobo, quien fue plenamente identificado a través de imágenes mientras arrojaba piedras desde la gradería norte del estadio. Previamente, en horas de la mañana, ya habían sido detenidas otras dos personas por los mismos hechos.

"Ya quedó a disposición del Ministerio Público y al momento de su detención manifestó que se dejó llevar por el impulso del momento para actuar como lo hizo. Ahora deberá responder ante la justicia", señaló el comisario.

Asimismo, Maldonado indicó que continúan con el análisis de las imágenes del evento, lo que está permitiendo identificar a más implicados en los disturbios. Destacó que el material audiovisual proporcionado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cuenta con alta definición, lo que facilitará el avance de la investigación.

Últimas noticias