Pretendía viajar a España

Detienen a un hombre con cocaína atada al cuerpo

Dentro del marco del operativo "Alerta en el Aeropuerto", la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un hombre que llevaba casi tres kilos de cocaína pegada al cuerpo, con intención de viajar a España.
Intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid - España, llevando casi tres kilos de cocaína fuertemente sujeta a su cuerpo Foto: Gentileza.

Su comportamiento levantó alertas y, tras pasar por el escáner, los agentes notaron bultos irregulares adheridos a su vestimenta.

El detenido fue identificado como Kebin Rafael Martínez, oriundo de Saltos del Guairá, y de acuerdo con las informaciones que van surgiendo, había sido reclutado por una red criminal que lo utilizó como "correo humano". 

Llevaba la droga adherida a las piernas, en los zapatos y en un bolsillo del pantalón especialmente adaptado. El total incautado fue de dos kilos con 678 gramos de cocaína. 

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, la carga incautada tendría un valor superior a los 150.000 euros en el mercado europeo.