Detienen a hijo menor del líder del Clan Rotela por presunto robo agravado
Un adolescente de 15 años, hijo de Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal denominado "Clan Rotela", fue detenido este jueves durante un operativo fiscal-policial en Asunción, en el marco de la investigación de un presunto robo agravado ocurrido a inicios de febrero contra una abogada en la ciudad de Ñemby. En el procedimiento también fue aprehendida Andrea del Rosario Cristaldo (32), expareja del líder criminal.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea alrededor de las 6:00 en los barrios San Felipe y Ricardo Brugada (Chacarita). En la vivienda intervenida en el barrio San Felipe fue detenido el adolescente, sobre quien pesaba una orden de captura por un supuesto hecho de robo agravado.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho investigado ocurrió el pasado 5 de febrero en Ñemby, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de una abogada. Según la denuncia, la víctima fue obligada a realizar una millonaria transferencia bancaria y posteriormente los atacantes huyeron llevándose un vehículo y otras pertenencias.
En paralelo, en el allanamiento efectuado en el barrio Ricardo Brugada fue detenido otro adolescente, también de 15 años, sindicado como presunto participante del mismo hecho.
Durante los procedimientos, los intervinientes incautaron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que podrían guardar relación con el asalto. El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó que las evidencias serán sometidas a peritajes para determinar su vinculación con la causa.
Andrea del Rosario Cristaldo, quien cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas, fue igualmente puesta a disposición del Ministerio Público. La investigación continúa a fin de determinar la participación de los detenidos y la posible implicancia de otras personas en el hecho.