NacionalesInterpol de Paraguay

Detienen a dos argentinos con orden de captura por supuesto abuso sexual

Este operativo refleja la cooperación internacional en la lucha contra delitos graves, asegurando que los responsables enfrenten la justicia.

27 Junio de 2025
27 Junio de 2025
Interpol de Paraguay.
Interpol de Paraguay. Archivo.

Agentes de Interpol Paraguay detuvieron a dos ciudadanos argentinos, un hombre y una mujer, en el barrio Terminal de Asunción, por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una menor. 

La pareja, que contaba con una orden de captura nacional e internacional (Notificación Roja), habría ingresado al país con la intención de eludir la justicia argentina.

Según informó el Comisario Principal Julio Maldonado, jefe del Departamento de Interpol OCN Asunción, el hombre, en su condición de padrastro de la víctima, es acusado de haber perpetrado el abuso sexual. Por su parte, la mujer, madre de la menor, habría intentado encubrir los hechos. Ambos enfrentan cargos en Argentina por estos delitos.

Las autoridades de Interpol confirmaron que los detenidos serán extraditados al país vecino para cumplir con la orden judicial emitida por las autoridades argentinas. Este operativo refleja la cooperación internacional en la lucha contra delitos graves, asegurando que los responsables enfrenten la justicia.

Últimas noticias