Concejal de Asunción propone que baldíos sean utilizados como canchas de pikivóley

23 Noviembre de 2022
23 Noviembre de 2022
Concejal de Asunción propone que baldíos sean utilizados como canchas de pikivóley
Concejal de Asunción propone que baldíos sean utilizados como canchas de pikivóley

El concejal José Alvarenga presentó una minuta ante la Junta Municipal de Asunción, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que autorice que los patios baldíos de la ciudad puedan ser limpiados por los vecinos para su posterior utilización como canchas de piki vóley.

El edil hacía referencia a que es temporada de lluvias, que por lo general trae consigo la proliferación de mosquitos y con ellos la transmisión del dengue, enfermedad que ha costado la vida de muchos paraguayos, por lo que se requiere con suma urgencia la limpieza de los patios baldíos existentes en la ciudad.

En ese sentido, propone que sean los propios vecinos quienes colaboren con la limpieza de los baldíos y así como también incentivar el deporte, por lo que solicita al ejecutivo comunal que autorice que los patios baldíos puedan ser limpiados por los vecinos y utilizados como canchas de futvóley, más conocido como piki vóley; este deporte tiene su propia federación, ya cuenta con mundiales y es uno de los más practicados en nuestro país, en algunos lugares incluso más practicado que el fútbol, pero sin ningún apoyo estatal o municipal.

Finalmente, señala que para el propietario del terreno esto no tendría ningún costo, así como tampoco representaría un gasto para dicho municipio, el propietario no perdería la propiedad ni la posesión del terreno, simplemente sería un "usus pro tempore" hasta que el propietario decida la edificación del terreno baldío limpiado por los vecinos.

Últimas noticias