Colecta de abrigos en la feria de la Plaza Italia

17 Mayo de 2024
17 Mayo de 2024
Colecta de abrigos en la feria de la Plaza Italia
Colecta de abrigos en la feria de la Plaza Italia

Este sábado 18 de mayo, de 8 a 14 horas, la Plaza Italia de Asunción se llenará de colores del campo, sabores artesanales y solidaridad, en un ambiente que invita a la comunidad a participar de una experiencia donde podrán deleitarse con los productos de las huertas comunitarias, delicias artesanales y explorar la creatividad de los artesanos.

En la feria ofrece podrán encontrar frutas y verduras cultivadas en huertas y chacras comunitarias, alimentos elaborados artesanalmente, como minutas, postres, bebidas probióticas, panes de semillas, kombucha, dulces, yogur artesanal, salsas y patés vegetales, siempre hay algo para todos los gustos.

Además, estaremos realizando una colecta de abrigos para el Bañado Sur y las comunidades nativas Yacac-Vash y Qom. Nuestros compañeros artesanos Faustino, Guido y Paulina forman parte de estas comunidades, y estarán presentes en la feria para compartir su arte.

La feria de La Red Agroecológica representa un puente entre el campo y la ciudad, fomentando la interacción y el intercambio. Además de ser un lugar de encuentro, la feria promueve la soberanía y la seguridad alimentaria, destacando la importancia de cultivar y consumir productos locales y sostenibles. Asimismo, promovemos la creatividad y el trabajo artesanal, reconociendo el valor de las iniciativas que impulsan la economía local y resaltan la diversidad cultural.

Últimas noticias