El panorama no es alentador en torno a los precios del combustible. Con las últimas subas, los conductores pegaron el grito al cielo y realizaron protestas en diferentes puntos del país. Y siguiendo este hilo, una nueva manifestación está en camino. Camioneros de todo el país anunciaron un paro a nivel nacional desde este lunes desde la medianoche.
La medida se tomará para que baje el precio del diésel, combustible con el que trabaja la mayoría de ellos. Los manifestantes “plantaron” a representantes del Gobierno, que convocaron a una reunión para este domingo en la sede central de Petropar.
Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, informó que la medida adoptada arrancará desde el primer segundo de este lunes, pero que las movilizaciones se realizarían recién desde las 06:00 de la mañana.
Los camioneros tenían este domingo una reunión a las 10:00 en Petropar, pero no asistieron e informaron de esta medida de fuerza. Por parte del Gobierno, estuvieron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Hacienda, Petropar, el Ministerio de Obras Públicas, Dinatran.
El dirigente camionero añadió que son varios los gremios que se acoplarán a la medida, como la Federación de Camioneros Autónomos, las filiales de todos los departamentos, además de propietarios de camiones de grúa, camiones tumba y camioneros de paso fronterizo.