Cae empleado desleal tras millonario robo en estación de servicios

20 Diciembre de 2022
20 Diciembre de 2022
Cae empleado desleal tras millonario robo en estación de servicios
Cae empleado desleal tras millonario robo en estación de servicios

Un hombre fue detenido tras ser supuestamente descubierto que facilitó aparentemente el movimiento interno de una gasolinera en Ciudad del Este, donde se desempeña laboralmente, para planear un asalto ejecutado ayer por dos motochorros. Confesó que le prometieron la suma de G. 7 millones a cambio de la información que permitió el robo de G. 40 millones.

Se trata de Celso Benítez Santacruz (29 años), playero del servicentro del emblema Barcos & Rodados, situado sobre la avenida Fortín Toledo en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos, agentes del Departamento de Investigaciones analizaron el circuito cerrado y pudieron visualizar que Celso Benítez se encontraba muy nervioso minutos previos al asalto, cuando realizaba su rendición en la oficina del administrador.

Ante su actitud sospechosa, los agentes lo interrogaron y luego de caer en varias contradicciones se vio obligado a confesar que facilitó las informaciones del movimiento de la empresa a un exconvicto de nombre "Chino", que vive a unos 500 metros de su vivienda.

Asimismo, dijo que su vecino le prometió G. 7 millones por facilitar los datos para el asalto, pero que no llegó a percibir el dinero. Los investigadores identificaron plenamente a Chino y sus datos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Publico para librar una orden de captura en su contra.

El asalto ocurrió ayer. Dos motochorros redujeron al administrador y a los playeros, se alzaron con G. 40 millones de guaraníes, mediante la información facilitada por el ahora detenido.

Últimas noticias