NacionalesIntervención en vivienda

Bomberos retiran una serpiente hallada en una casa de Ñemby

Voluntarios acudieron al llamado de una familia y lograron controlar la situación sin heridos, trasladando al ejemplar para su posterior liberación.

14 Abril de 2026
14 Abril de 2026
Yarará.
Yarará. Foto referencial.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Décimo Quinta Compañía K15 de Ñemby acudieron a una vivienda tras la alerta de los ocupantes por la presencia de un reptil en el interior del domicilio.

Al llegar, confirmaron que se trataba de una serpiente de la especie yarará, considerada potencialmente peligrosa. Ante este escenario, el personal aplicó el protocolo correspondiente para el manejo seguro de fauna silvestre.

Los intervinientes realizaron el procedimiento utilizando herramientas adecuadas, priorizando en todo momento la seguridad de los moradores y la integridad del animal. El operativo se desarrolló sin incidentes.

Una vez controlada la situación, el ejemplar fue retirado del lugar y trasladado a un sitio apropiado. Según informaron, todo el procedimiento se llevó a cabo conforme a las normas ambientales vigentes.

Posteriormente, el animal fue liberado en su hábitat natural. Desde la compañía reiteraron la importancia de no intentar manipular este tipo de especies y dar aviso inmediato a las autoridades ante este tipo de situaciones.

Últimas noticias