"Bomba Asunción" invita a la comunidad a salvar vidas con su colecta anual
La Primera Compañía "Bomba Asunción" lanzará su campaña de colecta anual, el próximo sábado 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Shopping Multiplaza de la ciudad de Asunción.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Amarillos) inicia su colecta anual el 26 de septiembre y va hasta el 12 de octubre.
Durante estos días, los voluntarios saldrán a las calles para solicitar la colaboración de la ciudadanía. En este marco, la Primera Compañía Bomba Asunción busca recaudar la suma de G. 100.000.000, cuyo monto será destinado a la adquisición de una autobomba y una ambulancia, móviles que son de gran utilidad en las emergencias de la zona de influencia.
Fundada en 1978 como la primera compañía de bomberos del país, actualmente cuenta con 120 voluntarios especializados, seis móviles de emergencia y un vehículo de logística. La compañía se mantiene operativa de forma ininterrumpida durante 46 años, cubriendo grandes zonas y barrios de Asunción y sirviendo de apoyo a toda Gran Asunción, lo que la hace una de las más grandes y activas de Paraguay.
Las recaudaciones son esenciales para garantizar el funcionamiento continuo de todas las compañías del CBVP, ya que el 60% de su presupuesto proviene del aporte comunitario. Este año, la meta nacional es recaudar Gs. 3.500.000.000
Bajo el lema "Juntos hacemos más", los voluntarios hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa vital. Además de colaborar con donaciones, invitan a quienes deseen ofrecer su tiempo para ayudar en la colecta. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al número 0994-134-340.
a colecta ofrece diversas facilidades de pago, como transferencias a través de banca web, códigos QR y terminales POS. Es el momento de apoyar a quienes siempre están allí cuando ocurre lo impensable.