NacionalesAlto Paraná

"Banda del Tirze" asalta camión cargado con medicamentos en Minga Guazú

El camión que transportaba las cajas del fármaco fue interceptado por al menos cuatro hombres armados, quienes obligaron al conductor a detener la marcha. Posteriormente, los asaltantes se llevaron el vehículo y lo abandonaron a varios kilómetros del lugar, en un camino vecinal.

3 Febrero de 2026
3 Febrero de 2026
El camión que transportaba las cajas del fármaco denominado "TIRCZEC" fue interceptado obre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 24, en Minga Guazú
El camión que transportaba las cajas del fármaco denominado "TIRCZEC" fue interceptado obre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 24, en Minga Guazú Foto: Gentileza.

Un cargamento de más de 1.600 unidades de tirzepatida, un medicamento de alto valor comercial, fue robado durante un asalto ocurrido en la madrugada de este martes sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 24, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Según el informe policial, el camión que transportaba las cajas del fármaco denominado "TIRCZEC" fue interceptado por al menos cuatro hombres armados, quienes obligaron al conductor a detener la marcha. Posteriormente, los asaltantes se llevaron el vehículo y lo abandonaron a varios kilómetros del lugar, en un camino vecinal.

Las víctimas fueron identificadas como Denis Arnaldo Ibarrola Duarte (29), domiciliado en Ñemby y conductor del rodado, y Juan Manuel Báez (40), funcionario del laboratorio responsable de la carga, con residencia en Asunción. El transporte había salido de la capital y tenía como destino una distribuidora ubicada en inmediaciones del Lago de la República, en Ciudad del Este.

De acuerdo con los intervinientes, los presuntos autores del hecho se movilizaban en un automóvil Toyota de color gris, modelo Runx o Alex, y actuaron a rostro descubierto, lo que podría facilitar su identificación.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que abrió una investigación para identificar a los responsables y recuperar el cargamento robado. No se reportaron personas heridas durante el asalto.

Últimas noticias