NacionalesViolencia armada en el norte del país

Ataque tipo sicariato deja dos fallecidos y un herido grave en Canindeyú

El hecho ocurrió en una bodega del asentamiento Ko'e Porã, en Villa Ygatimí, donde un hombre abrió fuego contra varias personas; la Policía busca al responsable.

27 Abril de 2026
27 Abril de 2026
Ataque tipo sicariato deja dos fallecidos y un herido grave en Canindeyú.
Ataque tipo sicariato deja dos fallecidos y un herido grave en Canindeyú. Foto: X

Un violento ataque a balazos dejó dos personas muertas y un herido de gravedad en el asentamiento Ko'e Porã, distrito de Villa Ygatimí, tras la irrupción de un hombre armado que simuló ser cliente en una bodega antes de disparar contra un grupo.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fatales serían dos hermanos que se encontraban en el lugar compartiendo cuando ocurrió el ataque, mientras que un tercer hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial en Curuguaty.

El hecho se registró en horas recientes y generó un amplio despliegue policial en la zona. Investigadores presumen que el autor actuó con un modus operandi característico del sicariato: llegó al sitio, se mezcló entre los presentes y luego efectuó múltiples disparos antes de darse a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron un operativo para identificar y capturar al responsable, mientras recaban evidencias y testimonios para esclarecer el móvil del crimen. Hasta el momento, no se descartan hipótesis como ajuste de cuentas u otros vínculos con hechos delictivos en la zona, donde en ocasiones anteriores se han registrado episodios similares.

El departamento de Canindeyú ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años, lo que mantiene en alerta a las autoridades de seguridad. En este caso, el procedimiento sigue en curso y el Ministerio Público ya fue informado para encabezar la investigación.

Últimas noticias