NacionalesInseguridad

Asalto a joyería en Ñemby: delincuente fue abatido tras persecución policial

Como resultado del enfrentamiento, el acompañante de la motocicleta cayó abatido en el sitio, mientras que el conductor logró darse a la fuga.

15 Abril de 2026
15 Abril de 2026
Asalto a joyería.
Asalto a joyería. Captura 1080 AM.

Un asaltante fue abatido y su cómplice logró huir, aparentemente herido, tras un enfrentamiento con agentes policiales luego de un robo a una joyería en la ciudad de Ñemby, ocurrido en horas de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, ingresaron al local e intimidaron a los funcionarios para apoderarse de dinero en efectivo y joyas. Sin embargo, al salir del establecimiento fueron sorprendidos por una patrullera de la Comisaría Séptima que realizaba un recorrido preventivo por la zona.

"Uno de los asaltantes empezó a realizar disparos contra el personal policial", señaló el jefe policial, agregando que los efectivos "respondieron de la misma forma", lo que derivó en un intercambio de disparos frente al local.

Como resultado del enfrentamiento, el acompañante de la motocicleta cayó abatido en el sitio, mientras que el conductor logró darse a la fuga. Según los datos preliminares, el sospechoso prófugo estaría herido y es intensamente buscado por las autoridades.

El fallecido aún no pudo ser identificado. En su poder se encontraron parte de los objetos robados, así como un revólver utilizado durante el asalto. En tanto, los disparos efectuados por los delincuentes impactaron contra el parabrisas de la patrullera, aunque ningún agente resultó herido.

El procedimiento continúa en el lugar con la intervención de personal de Criminalística y la fiscal de turno, mientras avanzan las tareas para identificar al fallecido y dar con el segundo implicado.

Últimas noticias