Anestesiólogos del IPS llegan a un acuerdo con autoridades y suspenden huelga
Tras una reunión tripartida, finalmente se suspende la anunciada huelga de Médicos Anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS), esto luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de la previsional.
La mesa de trabajo se dio con representantes del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Médicos Anestesiólogos del IPS y las autoridades del nosocomio.
En principio, la huelga que debía realizarse el pasado 6 de agosto quedó postergada por 15 días y ahora finalmente quedó suspendida.
Con esto, los servicios de cirugías y otros que requieran asistencia de los profesionales del gremio, quedan garantizados.
Los anestesiólogos piden ser incluidos en la Ley 7137, que disminuye la carga horaria de los médicos de 24 a 12 horas semanales.