NacionalesExigen respuesta inmediata

Alumno armado con cuchillo amenaza a profesora y desata caos en colegio capitalino

Padres denuncian falta de control y medidas de seguridad, además de antecedentes de violencia dentro de la institución.

3 Septiembre de 2025
3 Septiembre de 2025
Amenaza con un cuchillo en colegio.
Amenaza con un cuchillo en colegio. Foto: Captura de pantalla.

Un grave incidente se registró este martes por la tarde en un colegio de la capital, cuando un alumno ingresó presuntamente con tres cuchillos en su mochila y amenazó a una profesora que intentó impedirle salir del aula en pleno horario de clase.

De acuerdo con testigos, el joven le pidió a su maestra retirarse, y ante la negativa, la amenazó con apuñalarla. La situación escaló hasta el patio de la institución, donde otros estudiantes intervinieron para desarmarlo, provocando escenas de pánico y desesperación entre alumnos y personal.

Los padres señalaron que el alumno podría presentar un trastorno del espectro autista (TEA), lo que reaviva el debate sobre si el plantel docente está capacitado para manejar situaciones de inclusión y crisis. También denunciaron que los controles de seguridad internos son prácticamente nulos, lo que habría permitido el ingreso de armas al colegio.

La institución educativa, que alberga a unos 700 estudiantes en nueve especialidades, ya venía recibiendo reclamos de las familias. Los tutores sostienen que se registran de forma constante peleas, robos, agresiones, presuntos manoseos a alumnas e incluso la entrada de pandillas durante un festival de San Juan. Los episodios de violencia, afirmaron, suelen repetirse cada cierto tiempo.

Tras el episodio, la mayoría de los padres decidió no enviar hoy a sus hijos a clases y exigió una respuesta inmediata de las autoridades del colegio, que hasta ahora no se han pronunciado. "¿Qué más tiene que pasar para que se tomen acciones de disciplina y control?", cuestionó una de las madres en NPY.

Algunos padres admitieron que realizan las denuncias de manera anónima, por miedo a represalias contra sus hijos. "Los padres estamos cansadísimos y ya con miedo", expresó una de ellas, reflejando la tensión y preocupación generalizada por la seguridad dentro del establecimiento.

Últimas noticias