Tres fiscales de la Unidad de Trata de Personas ejecutan allanamientos simultáneos en diferentes locales de la fundación Remar, incluida su casa central en Fernando de la Mora, en el marco de una investigación por presunta explotación laboral y trata de personas.
Este viernes, la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, encabezó el allanamiento de la sede central de la fundación Remar en Fernando de la Mora, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral.
Simultáneamente, otras dos fiscales realizaron procedimientos similares en otras sedes de la organización, con el acompañamiento de personal policial y de instituciones de apoyo, en un operativo coordinado diseñado para recabar elementos de convicción y verificar las condiciones de permanencia y trabajo de las personas que se encontraban en los lugares intervenidos.
Durante las inspecciones, los equipos fiscales revisaron negocios y talleres de la fundación, entre ellos la mueblería y la tienda de artículos de segunda mano, así como áreas administrativas y residenciales. En paralelo, en Itauguá, otra comitiva inspeccionó el centro de rehabilitación ubicado en Mbokajaty Sur, evaluando las condiciones de alojamiento y trabajo de los residentes. Los allanamientos buscan recabar elementos de convicción, verificar las condiciones de permanencia y trabajo de las personas que se encuentran en los locales intervenidos, así como identificar a posibles responsables del hecho.
Remar es una fundación conocida por su labor humanitaria y de rehabilitación, orientada principalmente a personas que han caído en la drogadicción, así como a mujeres desamparadas con hijos y personas en situación de calle. No obstante, la organización ahora está bajo la lupa de la justicia por posibles casos de explotación laboral y trata de personas.