En este instante se encuentran allanando el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval. El operativo está relacionado con una investigación donde presuntamente esta institución estaría vinculada a un esquema criminal de estafa y fraude junto a la playa de vehículos Steven Automotores, en Villa Hayes.
En el sitio se habrían firmado varias órdenes de secuestro de automóviles a favor del grupo criminal para que, posteriormente, puedan vender bajo documentos falsos. Según la información otorgada por la fiscalía, en este esquema de estafa estarían implicados abogados, escribanos, funcionarios judiciales, gestores y jueces de paz.
Aparentemente, la estafa se realizaba cuando una persona compra un vehículo de alta gama de la playa de vehículos, cuando ocurre un retraso en el pago por 2 meses aproximadamente, en ese instante, se ordena el secuestro del vehículo.
Todo esto se fragua en un estudio jurídico, ya que sin la ayuda del Juzgado de Paz no se puede concretar la estafa, aparentemente ellos montan una situación para que la víctima no pueda pagar realizo. Según no se sabe la cantidad de víctimas, pero existe una gran cantidad de perjudicados.