Destacado
Feminicidio de Dahiana Espinoza: condena histórica de 30 años de cárcel para Joel Guzmán
El Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla, expareja de Dahiana Espinoza, a 30 años de prisión. El hombre es sentenciado por el feminicidio de la joven madre. Se trata de un caso histórico, ya que es la primera condena sin encontrar el cuerpo.
Los magistrados Sapena y Silveira votaron por la sentencia condenatoria, mientras que la jueza Gloria Garay votó por la absolución por el delito de violencia familiar y feminicidio de Dahiana Espinoza, cuya desaparición sigue siendo un caso emblemático de feminicidio en Paraguay.
La Fiscalía había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad contra Joel Guzmán Amarilla Jara, expareja y único acusado del feminicidio de la joven.
Dahiana, madre de un hijo pequeño, desapareció el 18 de septiembre de 2020. Desde esa fecha, su cuerpo no ha sido encontrado, pero la fiscala Sánchez argumenta que el acusado, Joel Guzmán Amarilla, actuó con premeditación. La investigación destaca que el hombre ocultó el cadáver de la víctima, lo que añade un grado de crueldad al caso.
Durante el juicio, la fiscal destacó la gravedad del crimen, subrayando que “cuando una persona está decidida a matar de forma planeada, lo va a realizar a traición”.
-
Deportes
“Fue una decisión errada contratar a Gatito”
-
Deportes
¿Cuánto recibirá Olimpia por la venta de Kevin Parzajuk?
-
Deportes
Hinchas de Olimpia se ilusionan con Alex Adrián Arce
-
Deportes
Olimpia oficializa a sus refuerzos y se habla de un “Triple A”
-
Nacionales
Tiempo de vacaciones: conocé Itapúa y su mística
-
Opinión
El arrendamiento de las tierras indígenas
-
Deportes
Libertad deja el básquet
-
Deportes
Olimpia anunció a dos refuerzos más y “deja algo” para este jueves
Lino Rojas
10 de enero de 2025 at 18:58
Indicios nada más y mandan 30 años a una persona!!! Increíble…solo en Paraguay ocurre esto….respetando el dolor de la familia pero también debe ser respetado la contraparte….fácil para la fiscalía inducir con indicios….jueces cómodos