Nacionales
Víctima del beneficiado con tobillera electrónica teme por su vida, pese a dispositivo
Violencia contra las mujeres. Foto ilustrativa.
La víctima de violencia intrafamiliar, cuyo agresor fue el primer beneficiario de la tobillera electrónica, expresó que lamenta la medida judicial que le beneficia con prisión domiciliaria y pese al dispositivo de control, teme por su vida: “Si me pasa algo, dejaré tres huérfanos”, señaló a la 1080 AM.
“Me siento fatal. Por primera vez después de malos tratos me animé a denunciar. No me dejó otra opción (…) Él me decía que si iba a la cárcel, máximo iba a estar una semana y ahora se salió con la suya (beneficiado con la tobillera electrónica)”, destacó.
Asimismo, relató terribles momentos de terror que le tocó vivir, afirmó que en estado de ebriedad, le sometió a golpes por más de dos horas. “Quedó todo grabado. No sé qué prueba más quieren para que se haga justicia. Tengo videos de los moretones, las marcas en mi cuello”, agregó.
Al tiempo de lamentar que haya sido beneficiado con la medida judicial, señaló que es el principal motivo por el cual muchas víctimas no se animan a denunciar y terminan siendo asesinadas. “Cuando ya era imposible sostener la relación, denuncié y fue peor para mí”, continuó.
“El 30 de septiembre él se fue de la casa porque ya había problemas de infidelidad. Los maltratos eran peores (…) Para irse de la casa, casi me mató a golpes. Una semana después me fui a hacer la denuncia con marcas en mi cuerpo. Cuando se enteró de la orden de restricción y la denuncia que hice, se puso más furioso. Me llamó esa tarde y dijo: tocaste mi bolsillo y eso no te voy a perdonar”, añadió.
Asimismo, relató que el hombre le dijo todo lo denigrante que pudo, además de los maltratos físicos constantes, todo esto en presencia de sus hijos menores. “Salí a la calle a pedir socorro. Él me agarró y me estiró hacia el fondo de la casa nuevamente”, agregó.
“A mí nadie me avisó nada. No tenía cómo solventar un abogado particular y me acogí a la Defensoría. No estaba al tanto (de que le dieron el arresto domiciliario con la tobillera). Me arrepiento tanto de luchar por justicia para que termine así. Esto va a quedar impune y va a tomar represalias contra mí, mis familiares y mis tres hijos pequeños”, puntualizó.
Dejó como garantía la casa donde viven sus hijos
Además de todo el daño físico y psicológico, la Justicia aceptó que el hombre haya puesto como garantía la misma vivienda que refugia a sus víctimas, que incluso están a nombre de la mujer.
“Como garantía puso dos inmuebles, entre esos, la casa en donde estoy viviendo con mis hijos, siendo que la casa la pagamos juntos, pero está a mi nombre. Estos jueces son corruptos porque le dieron la libertad. Ese arresto para mí es como si le den la libertad porque nadie respeta ese arresto domiciliario. Si a mí me pasa algo, va a ser culpa de los jueces y abogados corruptos. No hay justicia. Yo no creo en la Justicia, ¿cómo voy a seguir en mi casa? Me dejaron devastada cuando me enteré de que le dieron prisión domiciliaria. ¿Cómo voy a confiar en la Justicia?”, terminó.
-
Deportes
“Fue una decisión errada contratar a Gatito”
-
Deportes
Los dos argentinos que pidió Diego Martínez para Cerro Porteño
-
Deportes
¿Cuánto recibirá Olimpia por la venta de Kevin Parzajuk?
-
Nacionales
Vacaciones en Brasil: alerta por playas contaminadas. ¿Cuáles son?
-
Nacionales
Tiempo de vacaciones: conocé Itapúa y su mística
-
Opinión
El arrendamiento de las tierras indígenas
-
Deportes
Olimpia oficializa a sus refuerzos y se habla de un “Triple A”
-
Deportes
Olimpia disputará dos amistosos en Argentina