Connect with us

Nacionales

ANDE inyecta mayor potencia a subestaciones que abastecen a ciudades de Central

Subestación de la Ande. Foto: Gentileza

Subestación de la Ande. Foto: Gentileza

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, anunció el refuerzo del sistema eléctrico en el departamento Central, que se traduce en un 10 por ciento más de la demanda actual, con miras a los meses de verano.

Sosa precisó que la zona de mayor consumo de energía eléctrica a nivel nacional se registra en el sistema eléctrico metropolitano, donde se tiene el 52 por ciento del consumo nacional.

“En esta área, para este verano estamos inyectando 250 megavatios de potencia en subestaciones a nivel de 23.000 voltios, donde representa el 10 por ciento más de la demanda actual”, explicó el titular de la ANDE durante la presentación de la nueva flota de vehículos para la institución.

Al respecto, comentó que el consumo de energía eléctrica previsto para la temporada veraniega es de 6,5 por ciento a nivel de 23.000 voltios, es decir, la inyección de nueva potencia para el sistema metropolitano supera esa cantidad de aumento en el servicio.

Industrializar la energía

En la ocasión, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, destacó que el objetivo es industrializar la energía para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En ese contexto, enfatizó que la única forma de lograrlo es fortaleciendo el sistema eléctrico paraguayo.

Para el efecto, la empresa estatal impulsa obras estratégicas con miras a los próximos 10 años para lo referente al sistema de distribución y con proyección de 20 años en lo referente a otras fuentes de generación de energía.

Mencionó que la actualidad, la institución tiene obras en ejecución por valor de 592 millones de dólares, de los cuales 304 millones de dólares está destinado al área de transmisión y nuevas subestaciones.

También en el área de distribución se destinarán otros 227 millones de dólares y 61,5 millones de dólares para el área de incorporación tecnológica.

Sosa estima que las obras irían entrando en funcionamiento en dos años aproximadamente. “Varios de ellos ya están entrando en operación para este verano”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!