Connect with us

Nacionales

Día Mundial del Nacimiento Prematuro: “Cada día cuenta, cada vida importa”

Bebé prematuro. Foto ilustrativa

Bebé prematuro. Foto ilustrativa

El Día Mundial del Nacimiento Prematuro, que se celebra cada año el 17 de noviembre, aumenta la conciencia mundial sobre los desafíos que enfrentan las familias ante un nacimiento prematuro y celebra la vida de los bebés prematuros, pequeños grandes héroes que superaron el gran desafío de nacer prematuramente.

El nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte entre los niños y niñas menores de cinco años y de discapacidad.

En el mundo, uno de cada 10 niños y niñas nace antes de las 37 semanas de gestación (prematuro) y solo 7 de cada 10 niños y niñas nacidos prematuros superan los primeros 30 días de vida.

El Día Mundial del Nacimiento Prematuro es una oportunidad para fortalecer la atención integral a las mujeres, al varón y a los recién nacidos prematuros y destacar los beneficios de las prácticas que salvan vidas, como el contacto piel con piel inmediato, la lactancia materna en la primera hora de vida y el método madre canguro.

Método Madre Canguro

El método madre canguro hace hincapié en el contacto piel con piel continuo y prolongado entre padres e hijos/as, promueve la lactancia materna, reduce los niveles de estrés y fortalece los vínculos familiares.

El Ministerio de Salud Pública promueve buenas prácticas para la atención del recién nacido prematuro e impulsa espacios de capacitación continua para la incorporación de actualizaciones y habilidades orientadas a acompañar la sobrevida de nuestros pequeños grandes héroes prematuros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!