Nacionales
Escándalos y negligencia: polémico consejero de IPS fue responsable de amputación errónea
Sesión de Administración del IPS. Foto: Captura.
El Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta una ola de críticas tras las polémicas propuestas y escándalos protagonizados por el consejero Dr. Aníbal de los Ríos, quien recientemente cuestionó duramente la inversión que se realiza en los hospitales del interior del país, asegurando que se debe priorizar Asunción por “una cuestión de imagen”.
De acuerdo a los antecedentes, este médico tiene un negro historial en la previsional, donde continúa tranquilamente como consejero. Por ejemplo, fue jefatura de Traumatología del IPS, cuando el señor Ramón Samudio sufrió la amputación errónea de la pierna.
Por otro lado, se lo señala de ser el impulsor del examen de salud obligatorio para nuevos asegurados y el incremento de aportes para quienes padecen enfermedades preexistentes.
Además, su historial incluye múltiples retrasos y fallas administrativas durante la construcción del Hospital Ingavi, además de conflictos ambientales con el Ministerio del Ambiente cuando el galeno estaba como gerente de proyectos de la periférica. Para esta iniciativa, se anunció la inversión de USD 90.000.000.
Su gestión también enfrentó problemas de desabastecimiento de medicamentos, falta de higiene en los quirófanos y largas esperas para estudios esenciales, entre otros cuestionamientos que los asegurados recuerdan sobre el mismo.
-
Deportes
Se filtra el aforo para el nuevo estadio de Olimpia
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Maratón Teletón 2024: desde este viernes se vienen las 28 horas de solidaridad
-
Deportes
Baja en Olimpia para el partido ante Nacional por Copa Paraguay
-
Deportes
Batacazo: Nacional elimina de la Copa Paraguay a Olimpia
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”