Connect with us

Nacionales

Ramón Samudio ya fue dado de alta tras presunta amputación errónea en IPS

Don Ramón Samudio ya se encuentra en su casa. Gentileza

Don Ramón Samudio ya se encuentra en su casa. Gentileza

Tras varias semanas de estar internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), don Ramón Samudio, de 78 años, recibió su alta médica y ya se encuentra en el calor de su hogar rodeado de sus seres queridos. Su caso fue muy sonado. Él es el hombre a quien por un supuesto error le amputaron ambas piernas en el Instituto de Previsión Social (IPS), cuando debían solo amputársele la derecha. “Después de todo lo vivido estamos dejando el hospital”, dijo Natalia Samudio, su hija. “De IPS van a venir para la curación de sus heridas, tiene indicaciones médicas y sus medicamentos”, agregó.

Una vez que logró salir del hospital, los allegados de Ramón Samudio lo recibieron en multitud, vitoreando y aplaudiendo en el momento en que lo bajaban en una camilla de la ambulancia que lo transportó hasta su casa, ubicada en el barrio Tablada Nueva, a unas cuadras de la avenida Artigas. “Él todavía no está enterado de todo lo que pasó. Tenemos que hablar en familia con él, porque no sabe aún todo lo que vivimos e hicimos”, recalcó.

Por su parte, Yanina Vallejos, nieta de don Ramón sostuvo que “no porque mi abuelo salga del IPS vamos a olvidarnos de lo que pasó. Estamos juntando todos los documentos con la abogada para hacer la denuncia”, sostuvo.

“El procedimiento se hizo mal y con los documentos que estamos teniendo cada vez estoy más convencida. Realmente fue un trato horrible (en IPS), tuvimos que hacer escándalo para que nos traten como humanos”, añadió en contacto con la 680 AM.

Ante el caso de supuesta negligencia médica que terminó por dejar a Ramón Samudio sin ambas piernas por un presunto “error” que le costó el cargo a varios jefes y directivos del Hospital Central de IPS, la familia prepara una nueva manifestación para exigir justicia por su caso.

Su internación

Por un dolor en el pie Ramón Samudio acudió al IPS. Tras los estudios le diagnosticaron trombosis –un coágulo de sangre en la vena profunda– en la pierna derecha y le recomendaron la amputación.

Sin embargo, al hombre le amputaron primeramente la pierna izquierda. Una vez que los familiares se dieron cuenta de la situación, y sin recibir ninguna información al respecto, denunciaron la negligencia en el centro asistencial.

Desde el IPS alegaron que se trató de una decisión médica, pero tampoco entregaron informes. Documentos filtrados incluso revelaron irregularidades durante la primera intervención al ser realizada solo por médicos residentes y sin la supervisión de un especialista.

Ante todo lo ocurrido, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!