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Duda existencial de la Caminera

Control de la Policía Caminera. Foto:Gentileza.

Control de la Policía Caminera. Foto:Gentileza.

Una vez más, la ineficiencia, negligencia y corrupción de la mafia recaudatoria de la Patrulla Caminera se cobró vidas inocentes en plena ruta. Tras la ilegal y mortal barrera en San Antonio, la opinión pública realizó fuertes cuestionamientos sobre la verdadera efectividad del funcionamiento de la institución dependiente del MOPC, señalando que solo sirve para extorsionar para sacar plata a la gente y no para contribuir con el ordenamiento vial nacional.

Luego del fallecimiento de dos personas en la ciudad de San Antonio, el debate sobre la falta de seguridad vial en las rutas, principalmente por la negligencia de las autoridades, además de la inconsciencia de los conductores y otros factores, saltó al tapete. El Estado gasta del dinero de los contribuyentes siderales sumas de dinero anualmente en la entidad, inversión que nunca ofrecer resultados visibles, sino todo lo contrario; los accidentes y muertes en las rutas son cada vez mayores.

Junior César González Barrios, de 26 años, y Renato Rojas López, de 35 años, salían de su trabajo en la madrugada de este miércoles sobre la ruta Acceso Sur, a la altura de la ciudad de San Antonio, cuando impactaron violentamente contra un camión que fue detenido por agentes de la Caminera, pero que ni siquiera había sido sacado del carril de circulación rápida.

No tenían orden de hacer barreras

El inspector Fermín Sánchez, coordinador de Central de la Patrulla Caminera, señaló que los agentes tenían una orden de servicio de un recorrido para realizar controles en la ruta Acceso Sur y alrededores, no así para realizar barreras como afirmó el chofer del camión, refrendado por los testigos del fatal accidente que se llevó la vida de dos motociclistas.

Agregó que la baliza tiene que estar prendida al momento del procedimiento. De esta manera, se confirma que la barrera no era legal.

“Para no dar información que no sea fidedigna, vamos a estar dando una vez que recabemos todos los datos. Nos podemos a disposición del Ministerio Público para todo lo que hubiere lugar”, señaló ante los medios de comunicación.

Sánchez remarcó que las balizas deben estar encendidas, ya sea para una barrera o para una detención. No hacerlo corresponde a una infracción, tal como se observa en los vídeos captados por testigos.

Camionero negó supuesta infracción

El conductor del tractocamión involucrado en el accidente de tránsito por una aparente barrera irregular de la Patrulla Caminera, realizó una declaración clave que podría aportar a la investigación.

De acuerdo a su testimonio, inculpa a los agentes uniformados. “Barrera ojapo“, dijo, al tiempo de confirmar que los agentes no le seguían durante un patrullaje, sino que hacían barrera sin ninguna señalización.

El chofer fue identificado como Felicio Marín, quien iba al mando del camión por el cual impactó una motocicleta sobre Acceso Sur y actualmente quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Además, negó haber pasado la luz roja como dijeron en un principio los agentes de la Caminera, que ahora están detenidos. A Felicio Marín lo sacaron encapuchado y esposado. Lo llevaron de la comisaría hasta una sede fiscal para que preste declaración.

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