Connect with us

Nacionales

El padre de Sol Chávez sufrió un preinfarto

La madre de la víctima pidió justicia para su hija. Foto: @Lucas_zPy

La madre de la víctima pidió justicia para su hija. Foto: @Lucas_zPy

Hoy continuó el juicio contra la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por el homicidio culposo de la joven Sol Chávez, quien murió por intoxicación tras consumir flúor en una cantidad muy superior a la permitida.

María Chávez, madre de la víctima, en sus palabras finales, pidió al Tribunal de Sentencia, que se haga justicia por su hija, como apenas un alivio de toda esta situación.

Refirió que su marido sufrió un preinfarto y se encuentra internado. Responsabilizó directamente a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza por la muerte de su hija, ya que fue quien recetó de puño y letra los dos gramos de flúor.

“Había sido que él, desde hace cuatro días que empezó el juicio por la muerte de su hija, estaba con fuertes dolores de pecho y no nos contó porque quería estar en este lugar para escuchar la sentencia que se daba por la muerte de su amada hija”, señaló la mujer.

Pese a que fue interrumpida y solicitada de que solamente se dirija al jurado, la mujer continuó con su clamor de justicia.

“Imagínense lo que le dieron a mi hija, quiero que le den más años porque una sentencia de uno o dos años de condena, eso no es justicia para nosotros”, sentenció la mujer.

Por su parte, las acusadas pidieron perdón a la familia de la víctima,”como madres y personas de fe”, previo a la deliberación del Tribunal presidido por Laura Ocampo e integrado por Cándida Fleitas y Fabián Weisensee.

Leve castigo judicial a las acusadas

El Tribunal de Sentencia condena a 2 años de prisión más 2 años, 6 meses de prohibición para ejercer la profesión a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza, por el homicidio culposo de la joven Sol Chávez, quien murió por intoxicación por flúor

Así también, sentenció a dos años de prisión a la química farmacéutica Sandra Hermosa. Respecto a la misma, no se aplica la prohibición de ejercer la profesión

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!