Docentes de varias partes del país se movilizan desde este jueves

4 Julio de 2024
4 Julio de 2024
Docentes de varias partes del país se movilizan desde este jueves
Docentes de varias partes del país se movilizan desde este jueves

Docentes de varios gremios aseguraron que insistieron con los ministros de Economía y de Educación para la firma del acuerdo, donde solicitaban la exclusión del sector docente del proyecto de Ley de carrera civil.

"Desde el momento en que ellos no quieren firmar un pequeño acuerdo, donde diga que se exceptúa al sector docente de este proyecto de Ley, nosotros no confiamos en nada", expresaban.

Las movilizaciones iniciarán este jueves y mañana viernes y serán a nivel nacional.

También agregaron que, de acuerdo al proceso, analizaran la posibilidad de seguir luego de las vacaciones de invierno

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la movilización, luego de no llegar a un acuerdo con los ministerios de Educación y Economía, referente a ser excluidos de la ley de Servicio Civil planteada por el Poder Ejecutivo.

Señaló que desde el Gobierno dijeron estar de acuerdo con lo que plantearon, pero hubo una negativa por parte de los integrantes de los ministerios de firmar un compromiso para cumplir con las demandas. Según el titular de la FEP, ya cuentan con antecedentes de compromisos de palabra del Ejecutivo que finalmente no se cumplieron.

Citó el caso de la ley de superintendencia de Jubilaciones como un ejemplo de esto último, señalando que este proyecto referente al Servicio Civil ya se encuentra en el Congreso en estos momentos, pidiéndose desde el sector docente que el mismo sea retirado para que se hagan las modificaciones que se solicitan.

Últimas noticias