Nacionales
Confirman absolución del padrastro de Yuyú: “Quedó en el oparei”, dice el abuelo
Reiner Oberuber. Foto: Gentileza.
Rufino Zapata, abuelo de la menor desaparecida el 15 de abril del 2020, conocida como “Yuyú” lamentó la absolución al padrastro de la niña en la causa, Reiner Helmut Oberuber, y dijo que fue un caso más con el famoso oparei (caso inconcluso).
“Nadie fue castigado ni sentenciado en este caso, por lo tanto, la justicia está en deuda con la sociedad”. “Está cerrado el caso, quedó en el famoso oparei”, expuso Zapata.
Sostuvo que, de acuerdo a lo que le dijeron en la Fiscalía, él no es el padre o madre, por lo que siempre le negaron el acceso a la carpeta investigativa. El fiscal general del Estado le expresó que ya no hay más nada que hacer, solo queda aguardar a que alguien proporcione información alguna si posee.
Por último, lamentó que no exista protección de las autoridades.
Lilian María Zapata de Le Droumaguet y Reiner Helmut Oberuber son madre y padrastro respectivamente de la menor “Yuyú” desaparecida en Emboscada hace cuatro años y de quien no sabe absolutamente nada.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
Milton
28 de junio de 2024 at 08:26
No se pudo comprobar delito alguno a este señor. Sus antecedentes como ciudadano alemán hablan muy bien de él y de su conducta civil, pública y social. La desgracia que pudo -o no- haber ocurrido no ha sido determinada con exactitud. Por lo tanto el señor está limpio de culpa y cargo. Pagó con prisión, humillaciones, difamación, perjuicio económico, perjuicio familiar, por algo que ocurrió y en lo que nunca se le pudo probar nada. ¿Y si la investigación se centró en las personas equivocadas?