Nacionales
Confirman absolución del padrastro de Yuyú: “Quedó en el oparei”, dice el abuelo
Reiner Oberuber. Foto: Gentileza.
Rufino Zapata, abuelo de la menor desaparecida el 15 de abril del 2020, conocida como “Yuyú” lamentó la absolución al padrastro de la niña en la causa, Reiner Helmut Oberuber, y dijo que fue un caso más con el famoso oparei (caso inconcluso).
“Nadie fue castigado ni sentenciado en este caso, por lo tanto, la justicia está en deuda con la sociedad”. “Está cerrado el caso, quedó en el famoso oparei”, expuso Zapata.
Sostuvo que, de acuerdo a lo que le dijeron en la Fiscalía, él no es el padre o madre, por lo que siempre le negaron el acceso a la carpeta investigativa. El fiscal general del Estado le expresó que ya no hay más nada que hacer, solo queda aguardar a que alguien proporcione información alguna si posee.
Por último, lamentó que no exista protección de las autoridades.
Lilian María Zapata de Le Droumaguet y Reiner Helmut Oberuber son madre y padrastro respectivamente de la menor “Yuyú” desaparecida en Emboscada hace cuatro años y de quien no sabe absolutamente nada.
-
Nacionales
HDD, recordado dirigente deportivo cumpliría este 1 de septiembre 79 años
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Destacado
Confirman hasta ahora tres fallecidos en accidente en Ypacaraí
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Nacionales
Las lagunas saladas del Chaco Central
-
Destacado
Pescadores cierran el río en protesta contra empresa que construye un barrio cerrado
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo
Milton
28 de junio de 2024 at 08:26
No se pudo comprobar delito alguno a este señor. Sus antecedentes como ciudadano alemán hablan muy bien de él y de su conducta civil, pública y social. La desgracia que pudo -o no- haber ocurrido no ha sido determinada con exactitud. Por lo tanto el señor está limpio de culpa y cargo. Pagó con prisión, humillaciones, difamación, perjuicio económico, perjuicio familiar, por algo que ocurrió y en lo que nunca se le pudo probar nada. ¿Y si la investigación se centró en las personas equivocadas?