Connect with us

Nacionales

Dos juezas otorgaron arresto domiciliario a un narco condenado a 24 años de cárcel

Palacio de Justicia. Foto: Gentileza.

Palacio de Justicia. Foto: Gentileza.

Se trata de Erwin Solalinde Krause, condenado a 24 años de cárcel por una megacarga de 18.900 kilos de marihuana en Villeta. Tras cumplir solo 4 de los 24 años que le aplicó la justicia solicitó un arresto domiciliario en mayo de este año y la jueza de ejecución de Itapúa, Laura Benítez, le concedió este beneficio.

La llamativa decisión fue revocada por la jueza Laura Benítez este lunes, tras investigarse su temeraria decisión, de favorecer a un narcotraficante con un arresto domiciliario sin tener en cuenta la gravedad de la condena que soporta, la poca cantidad de años que lleva cumpliendo su condena y los demás antecedentes que posee.

Otra jueza, pero esta vez de Central, Nunila González Franco, también le concedió a Solalinde Kraus un arresto domiciliario para que cumpla esta medida, pero en la ciudad de Villa Elisa.

Es decir, dos juezas casi al mismo tiempo le otorgaron este beneficio a un narco cuyo paradero se desconoce. Tras obtener el primer arresto que debía cumplir, Itapúa vino a Central para conseguir el segundo arresto domiciliario en junio pasado.

La grave situación fue expuesta por la ministra Carolina Llanes, integrante de la Sala Penal quien escandalizada comentó a sus colegas los primeros resultados de las averiguaciones que realizaron para exponer los detalles de lo sucedido con el narco quien obtuvo a pedir de boca ir a su casa a cumplir su elevada pena con apoyo de las resoluciones de las dos magistradas.

“Hemos hablado con la jueza de Itapúa y ella dice que no tuvo los antecedentes a la vista, cosa que resulta también muy llamativo cuando que hoy en día, estamos conectados tecnológicamente y eso está a una tecla de distancia conocer. Hicimos una investigación a los afectos de tomar una decisión respecto a estas magistradas”, señaló al pleno la doctora Carolina Llanes.

Suspendidas

Tras escuchar los hechos y a pedido de la ministra Llanes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia las suspendió sin goce de sueldo, les abrió sumario administrativo y remitió sus antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que respondan por sus actos.

Igualmente, ambas serán escuchadas en la próxima sesión de la Corte.

Fuente: Judiciales Net.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!