Connect with us

Nacionales

Padre de Hernán Rivas es señalado de protagonizar un millonario esquema de corrupción

Municipalidad de Tomás Romero Pereira. Foto: Ministerio Público.

Municipalidad de Tomás Romero Pereira. Foto: Ministerio Público.

Tras el allanamiento a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa, ante supuestos hechos de lesión de confianza, asociación criminal y apropiación durante el ejercicio fiscal 2022, la Fiscalía apunta al intendente Hernán Ysidro Rivas Román, padre del cuestionado senador Hernán Rivas, por un presunto perjuicio que rondaría los G.1.333.516.215.

No obstante, de acuerdo a las declaraciones del concejal Adalberto Caballero, los daños a las arcas municipales rondarían los G. 9.000 millones.

“Nosotros tenemos todas las maquinarias para realizar obras o asfaltar las calles, todos esos equipos se utilizaban para los trabajos, pero de igual manera se pagaba a empresas tercerizadas”, señaló Caballero a la 1020 AM.

De este monto, unos 2.000 millones corresponden a royalties, mientras que alrededor de G. 7.000 millones correspondían a los recursos genuinos de la mencionada comuna.

“No se puede generar un doble costo, gastaron operadores, maquinarias y se facturó aparte, es un daño para el municipio. Ojalá que no se blanquee, confío mucho en la Justicia”, afirmó.

El caso

Ayer, la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción allanó la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa, ante supuestos hechos de lesión de confianza, asociación criminal y apropiación durante el ejercicio fiscal 2022, a cargo del intendente Rivas Román.

El equipo fiscal logró incautar varios documentos relacionados con la investigación, como lo son los contratos de servicios para la construcción de puentes, mantenimientos de caminos y otros del año 2022, con las empresas Delgado Neher S.R.L. y Marcio de Andrade.

En tanto, el fiscal Walter Castro se constituyó en la empresa Delgado Neher S.R.L. en el distrito de Hohenau, Itapúa. Asimismo, fueron allanadas las oficinas del Consejo de Desarrollo Social o Distrital (CDD), del cual es presidente el actual intendente de Tomás Romero Pereira, y la empresa Marcio de Andrade, ubicada en Nueva Aurora de San Rafael del Paraná.

El equipo de fiscales está conformado por la Abg. Natalia Fuster y Verónica Valdéz, de UDEA; por el fiscal Luis Said, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, y por los fiscales, Walter Castro y Reinaldo Castillo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!