Nacionales
Conductores fueron sancionados en la zona de Ñu Guasú tras denuncias de adelantamiento indebido
Multas por adelantamiento indebido. Foto: MOPC.
Esta mañana, sobre la ruta DO25 (Aviadores del Chaco- ruta PY09), en la zona del Parque Ñu Guasu, varios conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido y por la circulación en banquinas. En el caso de algunos motociclistas, se les sancionó por circular en la bicisenda.
Ayer, los usuarios de dicha vía reportaron varias quejas y la ausencia de la Patrulla Caminera, luego de que muchos infractores hayan incurrido en falta de conciencia vial.
No obstante, los ciudadanos presentaron quejas sobre el procedimiento, ya que, lejos del ordenamiento del tráfico, generó demoras y piden que, no solo se sancione, sino que los agentes trabajen en torno a la agilización vehicular.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), advierten que estos controles se reforzarán de manera a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 60, Inciso I de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Adelantarse por el lado derecho de la calzada o por la banquina se considera una maniobra peligrosa y constituye una falta grave que contempla una sanción de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).
Vale recordar que la banquina es un espacio previsto para casos de desperfectos mecánicos o detención momentánea, en situación de emergencia.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas