En la tarde-noche de ayer, surgieron denuncias de personas que llegaron hasta el recientemente inaugurado Puente Héroes del Chaco. Muchos automovilistas estacionaron sus vehículos hasta el medio del atirantado, quedándose sobre la banquina, ya sea para admirar el paisaje, sacar fotos, o simplemente pasar un momento distendido.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instan a utilizar debidamente los accesos tanto peatonales como de ciclistas que se encuentran habilitados del lado izquierdo y derecho del puente, de forma a garantizar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos.
Los especialistas advierten que el camino peatonal, como la ciclovía, ya están plenamente habilitados para su uso en estos casos. Siendo para los peatones del lado izquierdo del puente en sentido Asunción- Chaco'i y para los ciclistas del lado derecho.
Cabe recordar que, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5.106/014, establece sanciones para aquellos conductores que estacionen de manera que obstruyan el flujo vehicular en la red vial nacional y dicta la inmediata remoción de vehículos averiados para evitar la interrupción del tráfico.