Connect with us

Nacionales

Miércoles de Ceniza: el emotivo mensaje del cardenal por el inicio de la Cuaresma

Cardenal Adalberto Martínez en la Catedral Metropolitana de Asunción. Foto: Gentileza.

Cardenal Adalberto Martínez en la Catedral Metropolitana de Asunción. Foto: Gentileza.

Este miércoles, 14 de febrero, fue la fecha fijada por la Iglesia Católica para conmemorar el Miércoles de Ceniza, ocasión en la que se da inicio al tiempo de Cuaresma, día en el que se recuerda un pasaje bíblico, además de que se realiza oración y ayuno.

Los sacerdotes y servidores de las iglesias realizan la imposición de la ceniza en la frente de los feligreses bajo la oración: “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, esto es debido a que se recuerda la fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

Además, durante esta temporada, se exhorta a los católicos a enfocarse en la conversión personal, actitud que durante la imposición de las cenizas expresa con las palabras: “Convertíos y creed en el Evangelio”.

En contexto con esta fecha, compartimos a continuación el mensaje del cardenal paraguayo, Adalberto Martínez:

Iniciamos hoy la Cuaresma con esta exhortación: “convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor”(Joel 2,12). En este tiempo se nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento a Cristo con la comunidad de hermanos.

En medio de momentos difíciles para nuestra República, es importante recordar que todos somos responsables de contribuir para la paz social y fortalecer nuestra democracia participativa y pluralista. Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, recordemos que a través del desierto es que Dios nos guía a la libertad. Es en los momentos más oscuros y desafiantes de nuestra vida, donde encontramos las oportunidades para crecer y fortalecernos.

Que este tiempo de Cuaresma nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de nuestra República. Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo.

Además de nuestras oraciones, también podemos ser activos en la construcción de un mundo mejor. Participemos en actividades de servicio y solidaridad, tendamos puentes entre diferentes grupos y promovamos el respeto mutuo y la tolerancia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!