Connect with us

Nacionales

Temen que bebés prematuros queden sin protección contra el virus sincitial

Bebé prematuro. Foto ilustrativa

Bebé prematuro. Foto ilustrativa

Padres de bebés prematuros expresaron su preocupación ante un posible desabastecimiento de dosis para la campaña de inmunización contra el virus sincitial respiratorio (VSR), que es el principal causante de la bronquiolitis.

A través de una nota remitida al ministro de Salud, Dr. Julio Borba, miembros de la Asociación de Padres de Bebés Prematuros del Paraguay (BBPy) explicaron que anualmente realizan un seguimiento cercano para asegurar que el programa de inmunizaciones inicie en el periodo establecido, de modo que sea efectivo para los pequeños que lo requieren.

La campaña anual de inmunización pasiva contra el virus sincitial respiratorio inicia entre finales de marzo e inicios de abril y se extiende hasta el mes de agosto en ciertos establecimientos de salud pública y del Instituto de Previsión Social (IPS).

Evelyn González, presidenta de la asociación, informó que el Ministerio de Salud aún no inició los trámites que aseguren la adquisición del complemento monoclonal y que preocupa que no se llegue a tiempo para cumplir con las cinco dosis recomendadas.

La BBPy solicitó a las autoridades de Salud una reunión informativa en la que puedan explicar los procesos y obtener el compromiso de que se respetará la fecha estipulada y se cumplirá con las dosis recomendadas para los niños nacidos prematuros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!