Connect with us

Nacionales

Fábrica Ochsi: municipio plantea cambios en el ordenamiento territorial por seguridad

Tras la fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi en San Lorenzo, las autoridades municipales han tomado medidas para abordar la situación actual en la empresa y su entorno.

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, se pronunció sobre la emergencia, “tenemos una cuadra cerrada a pedido de la Fiscalía. A las 08:00 inició el peritaje y esperamos el resultado para ver como municipio qué hacer”, señaló Salomón.

La preocupación por la seguridad industrial también ha llevado a reflexionar sobre el futuro de la fábrica en la localidad. Salomón enfatizó: “Siempre hablamos de que la fábrica, por seguridad, ya no puede estar en San Lorenzo. Sí la distribuidora, pero la fábrica, no.” Esta declaración resalta la necesidad de revisar y actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, que actualmente se encuentra desfasado.

En este sentido, el municipio se compromete a trabajar en un nuevo plan regulador que garantice la seguridad de todas las industrias instaladas en la zona. “Con nuestro equipo de planificación ahora vamos a visitar todas las industrias instaladas y trabajar en el sistema contra incendios y de seguridad”, afirmó Salomón.

El intendente reconoce la complejidad de la situación, especialmente dada la magnitud de la fábrica en cuestión. “Es una fábrica gigantesca que tampoco se va a mudar en dos meses”, admitió. Sin embargo, se muestra optimista sobre la posibilidad de encontrar soluciones viables a largo plazo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!